Gobierno

Participará alumna del Cobao en la XXIX Olimpiada Nacional de Química

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2019. América Lizeth Altamirano Cruz, estudiante del plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), por segunda ocasión forma parte de la delegación que representa al estado en la Olimpiada Nacional de Química.

La estudiante de quinto semestre de la capacitación de Dibujo Arquitectónico y de Construcción, después de contender con más de 80 estudiantes de otras escuelas públicas y privadas, se colocó en el primer lugar para representar al estado en su fase nacional. La XXIX Olimpiada Nacional de Química se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 9 al 13 de diciembre del presente año.

“Me gusta muchísimo la química, estoy muy emocionada de ir a representar a mi estado, conocer un nuevo lugar, conocer a personas que también les gusta la materia y participar con jóvenes de otras escuelas, sin duda es algo que me llena de mucho orgullo”, afirmó América Lizeth.

La alumna asistió continuamente a asesorías y prácticas de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde expertos en la materia la orientaron en temas como: Química Analítica, Química Orgánica, Fisicoquímica, entre otros.

Desde un inicio la estudiante fue asesorada por el docente del plantel 01 Pueblo Nuevo,  Eduardo Acevedo Reyes.

Por su parte, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas felicitó a la estudiante y reconoció el trabajo del docente, Eduardo Acevedo. “Los buenos resultados son consecuencia de la disciplina y la dedicación diaria, por ello, América Lizeth es un ejemplo para la comunidad estudiantil”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!