Nacional

Decisión de México, EU y Canadá, si Reino Unido se une a T-MEC: López Obrador

  • El presidente recuerda que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea y por eso buscan pertenecer al TMEC; destaca beneficios económicos que ha tenido México con el tratado

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que compete a México, Estados Unidos y Canadá, de manera grupal, si se incorpora a Reino Unido al Tratado Comercial entre estas tres naciones (T-MEC), tal como analiza Boris Johnson, de acuerdo con medios internacionales.

El presidente fue cuestionado acerca de la información sobre las intenciones de Boris Johnson de que el Reino Unido se una al T-MEC, esto luego de su salida de la Unión Europea.

“Sobre la incorporación del Reino Unido al tratado es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por México, Canadá y Estados Unidos. Hay que verlo con todos los actores, no hay que adelantarnos”, se limitó a responder López Obrador, pues consideró que no se trata de una decisión unilateral.

De acuerdo con medios internacionales como Financial Times revelaron que, de acuerdo con personas cercanas a Boris Johnson, éste ve como una opción el buscar sumar a Reino Unido al T-MEC.

López Obrador planteó que si bien Reino Unido busca un acuerdo comercial con estas tres naciones, sería mejor un pacto con todos los países del continente americano.

“Si Reino Unido está planteando que quiere asociarse, por qué no nos unimos los países de América, todas las ventajas que tenemos: el gran potencial de recursos naturales, la fuerza de trabajo creativa y joven de todas las naciones de América, el avance tecnológico, la capacidad de consumo, tenemos mucho mercado, por eso tenemos que pensar también en la integración económica en América”, destacó.

López Obrador además aseguró que la ratificación del T-MEC es un logro importante que ha beneficiado económicamente a nuestro país y aún más en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!