CapitalRoja

FGEO detiene a edil de Nochixtlán por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu

Alejandro López Castellanos

Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2021 – Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones logaron aprehender a la presidenta de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por la presunta participación en la desaparición de Claudia Uruchurtu.

Según el reporte, los hechos sucedieron aproximadamente a las 4 de la madrugada en inmediaciones del municipio mixteco; asimismo, junto a la edil, fueron detenidos otros funcionarios identificados como J.R.M.M y J.A.H.M., por la también probable participación de la desaparición.

Claudia Uruchurtu Cruz, se reportó como desaparecida el pasado 26 de marzo de 2021, en Nochixtlán, momentos después de que participara en una protesta y mostrar pruebas por el desvío de recursos públicos por parte de la administración de Lizbeth Victoria Huerta.

Tras la desaparición, los hechos fueron asentados en la causa penal 203/2021, asimismo, familiares señalaron como principal sospechosa a la edil, quien en múltiples ocasiones negó que estuviera implicada.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!