Deportes

Retiran a equipos rusos del FIFA 22

El gigante estadunidense de los videojuegos Electronic Arts anunció que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del juego de “FIFA 22” y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania“, escribió en Twitter el editor. El mensaje recibió inmediatamente miles de ‘likes’ por parte de los internautas.EA Sports dijo alinearse “con la FIFA y la UEFA“, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarles a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

“En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles”, escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!