Capital

RENUNCIA ESTEFAN GARFIAS AL PRD

* Se reserva el derecho de apoyar o respaldar otros proyectos políticos.

* Aunque dijo, que su renuncia no es para participar en otros partidos.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 31.- Con carácter irrevocable, el ex –diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, presentó éste dia su renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), reservándose el derecho de apoyar y respaldar en el futuro otros proyectos políticos.

En una carta dirigida al Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias y a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Estefan Garfias, aclara que decidió renunciar al “Sol Azteca”, una vez que concluyó su encargo como diputado federal de la LXVIII legislatura, al que fue electo por las siglas perredistas.

En el documento, recibido en las oficinas de la Comisión de Afiliación del PRD, el también ex -candidato a gobernador del estado, agradece al Partido y a su militancia el trabajo conjunto que se realizaron en beneficio de las y los oaxaqueños y al mismo le deseo el mayor de los éxitos al Partido.

Más adelante, al dirigirse a la opinión pública y a la ciudadanía que ha creído en su proyecto de trabajo durante toda su carrera política y en cada proceso electoral en los que ha sido el abanderado, no es para participar en otro partido político.

De su decisión, dijo, valorada con anterioridad y tomada éste día, no es para participar en otro partido político, por el contrario precisó, obedece al propósito de mantener congruencia con sus principios, en lo que solo a él le corresponde de manera personal y no para ser sometido a decisión ajena colectiva o individual.

Así mismo agradeció el apoyo que siempre le han brindado en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro también.

Más adelante, aclaró que a partir de hoy no guarda ningún compromiso con el PRD, sin embargo, en el futuro se reserva su derecho a apoyar o respaldar otros proyectos políticos que en el ámbito personal deberán de cumplir con los principios de honradez, capacidad y compromiso por las causas que hoy demanda la sociedad.

Lo anterior, reiteró, no significa afiliarse a algunas de las opciones políticas, aunque aseguró que continuará activo en las causas en las que tiene compromisos siempre al servicio de la gente

IMG_20180831_123329

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!