Capital

Padres de familia de la primaria “Paul Percy Harris”, bloquean en Santa Rosa

 

Diana Méndez/Pulso Político de Oaxaca

 

Padres de familia y directivos de la Escuela Primaria “Paul Percy Harris”, la mañana de este lunes bloquearon la carretera federal 190 a la altura de las oficinas del partido revolucionario institucional (PRI).

Lo anterior, para solicitar la intervención de las autoridades estatales para atender su principal demanda que tiene que ver con una barda que pone en riesgo la integridad de las y los niños.

Comentaron, que los sismos del mes de septiembre del año pasado y las fuertes lluvias que han azotado la capital, géneraron el deslizamiento de tierra afectando una barda de aproximadamente 12 metros de largo por 5 metros de ancho.

Precisaron, que en reiteradas ocasiones han acudido al área de Protección Civil en el estado así como al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), sin embargo, hacen caso omiso a la situación.

Por tal motivo señalaron, que determinaron accionar este día, en espera al arribo de los funcionarios para que entablen una mesa de diálogo y se logren los acuerdos necesarios en beneficios de los educandos.

Finalmente mencionaron, que dicha escuela se ubica en la agencia de Santa Rosa Panzacola, y que ante la falta de infraestructura y equipamiento no descartan intensificar su protesta, ya que dijeron, que están preocupados por la integridad de sus hijos.


 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!