Legislativo

LOS RECORTES PRESUPUESTALES AFECTAN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS: PÉREZ LÓPEZ

San Lázaro, CDMX.- ” Es urgente analizar, diseñar y incrementar mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 para que los pueblos indígenas del país abandonen el rezago, marginación y pobreza extrema que se ha incrementado en los gobiernos en turno, planteó la Diputada Federal, Beatriz Pérez López, durante su participación en el Foro “Gestión Presupuestal Indígena 2019”.
En presencia de las legisladoras, Irma Juan Carlos, Virginia Merino, Irán Santiago, Adelfo Regino Montes y Jaime Martínez Veloz, la representante triqui aseveró que de acuerdo a las estadísticas en los últimos años siguen los recortes presupuestales a pesar de las diversas demandas en comunidades, regiones y entidades de México.
En ese contexto, la Diputada Federal por el estado de Oaxaca e integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), subrayó que es urgente que dentro del poder legislativo se autoricen mayor recursos financieros a nivel federal, estatal y municipal.
Como indígenas oaxaqueñas y representantes populares vamos a luchar, proponer propuestas con estudios y estadísticas realidades sociales viven los pueblos originarios, reiteró.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!