Capital

Mientras ambulantes se siguen apoderando de calles de Oaxaca, autoridades no muestran voluntad: Coparmex

 

Jazmín Gómez

En Oaxaca continúa creciendo el comercio ambulante, y sólo basta recorrer el zócalo, la Alameda de León y calles aledañas, para corroborar cómo aparecen nuevos puestos de productos que muchas veces ni siquiera son oaxaqueños.
Sobre este problema Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca, dijo que mientras grupos siguen apoderándose de las calles de la capital, autoridades siguen sin mostrar voluntad política para resolver la problemática.
En días pasados, el empresario destacó que independientemente de los partidos que han gobernador Oaxaca de Juárez, y que actualmente encabeza Morena, lo que se ha notado es que o existen reglas claras para resolver el problema del comercio irregular.
“El problema, no es un tema únicamente municipal, sino tiene que ver ahí con los intereses políticos estatales, nos tienen secuestrados en el centro histórico y se ha ido extendiendo en otras partes de la ciudad”, precisó.
Agregó que al igual que en el tema educativo, los daños en comercios y empresas son incuantificables, lo que genera desorden, caos, incluso más pobreza y rezago para el estado de Oaxaca
“Creo que necesitamos más ciudadanía y menos gobierno, tenemos que ser mas participativos, no llevamos meses llevamos años con el problema del ambulantaje y sería importante no seguir estirando la liga porque está a punto de reventar”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!