Capital

Anuncian el festival Oaxaca Flavors “El Saber del Sabor”

 

Diana Méndez/Foto: Estación Foto

 

Con la finalidad de atraer más turismo extranjero a Oaxaca, se realizó la presentación oficial del festival Oaxaca Flavors “El saber del Sabor”, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en diferentes puntos de la capital del estado y en el centro cultural de convenciones que se ubica en Santa Lucía del Camino.

En este sentido, el presidente de Oaxaca Flavors, Manuel Rivera de Lara, comentó, que la idea de este evento culinario más grande de América Latina es que muchos visitantes vengan al estado y que a partir de esto, tengan un pretexto para regresar cada año.

Precisó, que el cambio de nombre se debe a que la cocina oaxaqueña ya conquistó la nación y que ahora van por el mundo entero, por lo que será una plataforma que fomente todo el trabajo culinario, que es uno de los grandes tesoros de México.

Detalló, que participarán cocineras tradicionales, chefs y estudiantes de gastronomía de las diferentes universidades en el estado, por tal motivo señaló, que será un magno evento.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, manifestó que Oaxaca lo tiene todo y que la magia que hay en el estado, se puede confirmar con el anuncio de este evento.

Agregó, que tenerlo todo se hace real ya que la entidad, cuenta con una gran diversidad natural, cultural y gastronómico, este encuentro de sabor dijo, que demuestran que en Oaxaca todo se vuelve infinito.

Subrayó, que la cocina oaxaqueña es patrimonio mundial y el más grande tesoro de México, así como también, este evento se vuelve una excelente oportunidad de mostrar los ingredientes de cada uno de las regiones del estado y las experiencias de las cocineras tradicionales y chefs.

Finalmente, precisó que esperan una derrama económica entre los 25 y 30 millones de pesos, y que el municipio de Oaxaca de Juárez, hará una inversión de un millón de pesos, mientras que el gobierno del estado de 3 millones y medio de pesos, y que la iniciativa privada dará otro porcentaje más.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!