Deportes

La Conmebol se defiende tras acusaciones de Messi por corrupción

 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a las palabras de Lionel Messi tras finalizar el duelo entre Argentina y Chile, donde el argentino tacho de “corrupta” a Confederación.

En el partido por el tercer lugar de la Copa América, donde Argentina le ganó 2-1 a Chile, el jugador argentino fue expulsado y se refirió a la corrupción que, a su entender, existió por parte del organismo en la organización y realización de la Copa América 2019, además de las declaraciones en contra de la Conmebol que realizó el pasado martes, cuando el equipo argentino protestó por dos penales que no fueron sancionados en el duelo de semifinales ante Brasil.

“En el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, menciona el comunicado de la Conmebol.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, expresa el escrito.

Por lo expuesto en el comunicado, es probable que Messi reciba una sanción, además de los dos partidos de suspensión que tendrá que cumplir, tras el altercado que tuvo con el defensor Gary Medel.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!