Deportes

Federer, emocionado de estar en México

El tenista suizo asegura que será emocionante romper el récord de asistencia para un partido de tenis. Asegura que es especial lo que sucederá en la Plaza de Toros México

El suizo Roger Federer arribó a la Ciudad de México a las 3:00 horas, acompañado del alemán Alexander Zverev, a quien enfrentará esta tarde en la Plaza de Toros México para lo que podría ser el partido de exhibición de tenis de mayor afluencia en la historia.

Romper el récord esta noche será algo magnífico, como puedes no emocionarte con eso. Estoy emocionado porque he escuchado muchas cosas positivas de este país”, expresó Federer al entrar a la sala de prensa.

Se espera un lleno total en la Plaza de Toros, lo que significarían poco más de 41 mil aficionados, una cantidad rara vez vista en el tenis considerando que el estadio más grande es el Arthur Ashe donde se disputa el US Open.

“Estamos acostumbrados a jugar en inmuebles tan grandes. En promedio un estadio de tenis es como de 5 mil personas, uno grande puede llegar a acoger a 10 mil aficionados, y un estadio inmenso para nosotros es de 20 o 25 mil personas, así que es especial lo que sucederá esta noche”, externó Federer, ganador de 103 títulos como profesional.

Zverev, de 22 años, a su vez destacó la importancia que ha jugado México en su carrera luego de ser finalista en el Abierto Mexicano de Tenis en singles y campeón junto a su hermano Mischa en la modalidad de dobles.

“He aprendido mucho de esta gira por Latinoamérica, los aficionados han sido muy acogedores. Tengo muchas ganas de México porque conozco este país, en particular Acapulco en donde he ganado en dobles con mi hermano. Será muy especial para nosotros si se rompe el récord de asistencia”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!