Municipios

Pueblo Mágico de Mitla se convierte en infierno para perros

 

* Violan la Ley de Protección Animal donde autoridades municipales, por omisión, se convierten en cómplices
* La Ley establece castigo de seis meses a cuatro años de cárcel a quien dolosamente prive de la vida a una animal vertebrado.

Redacción Pulso Político de Oaxaca

En los últimos días, el municipio y Pueblo Mágico de Mitla, donde gobierna el Edil Abelardo Ruiz Acevedo, ubicado en la región de los Valles Centrales, se ha convertido en un infierno para perros, que son asesinados masivamente sin que haya castigo al respecto.
Por omisión, también las autoridades municipales se han convertido en cómplices de los hechos, que son denunciados diariamente desde hace dos semanas aproximadamente, por pobladores a través de las redes sociales sin que haya actuación para castigar a el o los responsables.


Fotografías y videos circulan a diario, donde se evidencia cómo mueren los perros después de haber sido envenenados por personas hasta ahora no identificadas, aunque también hay denuncias en redes donde se menciona que han visto ha policías municipales levantar en sus camionetas a los canes.

Cabe señalar que en Oaxaca en septiembre del 2015 entró en vigencia la Ley de Protección Animal que castiga hasta con cárcel de cuatro años quien lastime, asesine o lastime con fines sexuales a los animales en el Estado de Oaxaca, aprobada por la legislatura local.
En la reforma al código penal, en el capítulo Segundo “De la privación de la vida”, se establece en el artículo 414 que “.Se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien: I. Dolosamente prive de la vida a una animal vertebrado”.


En el 413 también menciona “Se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien: Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado; II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado; III. Cause lesiones y/o marcas de por vida que generen una agonía permanente para el animal vertebrado”.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!