Municipios

Capital oaxaqueña revive festividades de Muertos

 

Jazmín Gómez
Con un amplio programa del 24 de octubre al 2 de noviembre la capital oaxaqueña revive sus Fiestas de Muertos bajo la temática “En Oaxaca la Muerte se Vive”, donde después de dos años de los sismos del 2017, se abrirán las puertas del Panteón San Miguel.

Las actividades comenzarán con una conferencia ofrecida por la historiadora e investigadora Dora Cecilia Aceves el 24 de octubre a las 10 de la mañana, titulada la “Conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos” que se realizará en la Casa de la Ciudad.

También habrá la muerteada tradicional, exhibición de altares, conciertos, expo artesanales y gastronómicas , exposiciones fotográficas, muestras artísticas de danza, espectáculos infantiles, talleres y mucho más.

Autoridades municipales y estatales informaron que en diversas sedes de la capital habrá actividades todo el día, y que la cartelera podrá consultarse en la página oficial del municipio de Oaxaca de Juárez.

Así mismo, se informó que después de dos años de los sismos que afectaron edificios emblemáticos de la capital y otras regiones del estado, se reabrirán las puertas del Panteón General San Miguel, mismo que alberga a importantes personajes de la vida política, cultural y artística de esta entidad.

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno invertirán recursos para reparar este espacio emblemático que fue abandonado por algunas autoridades federales que iniciaron trabajos de reestructuración y los abandonaron.

Organizadores de estas festividades invitaron a las familias oaxaqueñas a acudir a hacer la limpieza y remodelaciones de sus difuntos a partir de hoy y hasta el 26 de octubre para que a partir del 27, trabajadores municipales hagan la decoración del Panteón para que visitantes puedan hacer el tradicional recorrido las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Al exterior del Panteón habrá venta de comida y juegos mecánicos que podrán disfrutar las familias que acudan a este Panteón ubicado en el Barrio de Jalatlaco.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!