Capital

Vinculado a proceso el Presidente Municipal de Santiago Yaitepec

Redacción Pulso Político de Oaxaca/ Foto: RedacciónO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el Presidente Municipal de Santiago Yaitepec, R. S. S., por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de P. A. C., P. Z. C., A. G. S., J. L. V. G. D. y L. S. Cometido en noviembre de 2019, en la zona conocida como El Pedimento.

En este sentido, la aprehensión del munícipe se dió a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, el 30 de enero de 2020 y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió.

Luego de una investigación a fondo, se logró determinar la probable responsabilidad del imputado, dándole cumplimiento a la orden de aprehensión contra el imputado, derivada de la causa penal 558/2019.

Sin embargo, en audiencia celebrada este 5 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, el cual seguirá su proceso judicial en libertad, con las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas y presentación periódica ante el Juzgado de Control, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar, que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2019, aproximadamente entre las 16:00 y 18:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en la zona de El Pedimento, momento en que fueron agredidas probablemente por el imputado y un grupo de personas armadas provenientes de Santiago Yaitepec, quienes realizaron destrozos a sus negocios y se apropiaron de sus mercancías.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!