Nacional

“Teníamos fe de que estuviera con vida”, dice familia de Orión

Las Fuerzas de Defensa encontraron los restos del joven mexicano, quien se creía estaba secuestrado en algún lugar de la Franja de Gaza; era promotor cultural y padre de una niña pequeña

El cuerpo del ciudadano mexicano Orión Hernández Radoux, víctima del ataque terrorista de Hamás, fue hallado, confirmó a Excélsior Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En un inicio, el joven fue considerado como rehén.

Sin embargo, radicales lo asesinaron en el ataque del 7 de octubre, por lo que su cadáver fue retenido por 231 días.

Según información de inteligencia verificada, fue asesinado durante la masacre del 7 de octubre y su cuerpo fue secuestrado por terroristas de Hamás en la intersección de Mefalsim hacia Gaza”, expresó Kaplan en un mensaje enviado a este diario por escrito.

Orión, quien se dedicaba la promoción del arte mexicano, se encontraba en el festival Nova, que se realizó el 7 de octubre en el sur de Israel.

El joven y padre de una niña, viajó con su novia, la alemana Shani, cuyos restos fueron recuperados la semana pasada.

Shani y Orión participaron en un festival de música en Grecia que finalizó en septiembre y luego decidieron irse de vacaciones, según la Embajada de Israel en México.

Aterrizaron en Israel el 1 de octubre, en un fiesta, la pareja se encontró con un DJ mexicano que los invitó al Festival Nova, a donde llegaron con su amigo Keshet Casarotti-Kalfa, quien también fue asesinado en el atentado.

Orión murió durante o poco después del ataque, agregó la embajada.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Kaplan aseguró que los cadáveres de Orión y de Shani fueron “tratados como un trofeo, no solamente por los terroristas de Hamas sino también por una parte de la población civil en la Franja de Gaza”.

Es una persona muy amada en Israel, lo conocimos lamentablemente en estas circunstancias”, agregó Kaplan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el informe sobre la muerte y recuperación del cuerpo.

“Profundamente consternada por la muerte del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien murió en manos de Hamás, cuyas acciones condenamos inequívocamente. En contacto con Sergio, su padre, para brindarle todo el apoyo”, expresó la canciller, Alicia Bárcena.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México, hizo las gestiones necesarias para devolver con vida a los mexicanos secuestrados en Israel.

Tenemos esa información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone que, desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, dijo el mandatario.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el hallazgo del joven francomexicano.

Pienso en su familia y en sus allegados. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”, dijo.

Actualmente, sigue pendiente la liberación de los connacionales Arturo Zacarías Meza y Marco Gómez, quienes iban en un buque que fue secuestrado por radicales hutíes.

“Teníamos fe de que estuviera con vida”

Durante siete meses, la familia del joven Orión Hernández, víctima del ataque terrorista de Hamás en Israel, mantuvo la fe en que volvería a casa.

Sin embargo, los restos del mexicano fueron localizados en el norte de la Franja de Gaza.

Amanecimos con la triste noticia de que las Fuerzas de Israel encontraron el cuerpo de Orión. Manteníamos la esperanza de que estuviera aún con vida, de que pudiera ser liberado. Hamás lo reportaban en la lista de rehenes, pero al parecer resultó todo lo contrario”, expresó a Excélsior Gabriel de la Fuente, el mejor amigo del padre de Orión.

La personalidad del promotor de arte era única:

Siempre se distinguió por ser un líder nato, alegre, viajaba a Tulum, Tepoztlán. Era una persona querida y respetada”, agregó.

Respecto a la atención del gobierno de México, De la Fuente afirmó que solicitaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a Hamás clemencia por la vida de Hernández. Nunca lo hizo.

En las horas que dura la mañanera, no pudo dedicarle un minuto”, sentenció De la Fuente.

El funeral del joven, quien era padre de una niña pequeña, se llevará a cabo de manera pública la próxima semana.

Hoy, la familia del joven está en negociaciones para la repatriación de los restos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, De la Fuente expresó que familiares esperaban un cese al fuego y que lo pudieran liberar.

Hamás lo reportaba dentro de sus rehenes vivos”, agregó.

La noticia del asesinato de Orión fue recibida en la madrugada, directamente por la inteligencia israelí.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!