Ante las ráfagas de viento que se registraron ayer lunes en Nuevo León propiciaron caída de ramas y afectaciones en los cables de electricidad, echaron a volar gigantescas lonas e incluso crearon un extraño efecto en las nubes posicionadas sobre la Zona Metropolitana de Monterrey.
Esto se apreció específicamente en el municipio de Juárez, donde el usuario Tony Bravo captó con su teléfono celular, como los ventarrones hicieron girar a una enorme nube que parecía traer lluvia a la ciudad.
Según se observa en un video compartido en redes sociales, almacenado bajo cámara rápida, permite apreciar de mejor forma este movimiento que, además, muestra un denominado “ojo” que pudo provocar el origen de un tornado, situación que al final no sucedió.
Sin embargo…
¿Nubes giratorias? ¿De qué estamos hablando?
Según el sitio especializado en fenómenos meteorológicos, SkyAlert, señala que una nube giratoria sí es consecuencia de fuertes vientos.
Este fenómeno estuvo cerca de convertirse en un tornado, algo que no es muy común observar en Nuevo León, mucho menos en la zona metropolitana, que es un área repleta de montañas.
Para los regiomontanos radicados en Monterrey, cerca de la avenida Garza Sada, es posible que ayer lunes, en pleno ventarrón, vieron una gigantesca lona sobrevolando la ciudad.
De acuerdo a lo señalado, esto fue obra del viento, cuyas fuertes ráfagas elevaron este material que, tras varios segundos en el aire, se terminó impactando contra unos cables de electricidad y telefonía ubicados en una colonia sureña del municipio.
La lona voladora fue captada por personas que no dudaron en subir el material a sus redes sociales, lo que dio pie a que se hiciera viral y motivo de discusión entre la ciudadanía que, aunque era consciente de que el clima podría cambiar durante la tarde, no dejó de sorprenderse por los daños ocasionados a consecuencia de este fenómeno.