Jaime Lozano tiene claro lo que busca en el proceso de renovación del conjunto tricolor. La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Uruguay en el segundo partido amistoso que sostendrá el combinado nacional previo a su participación en la Copa América, y lo hace en plena renovación, el Tri atraviesa por un cambio generacional que orilló al estratega a reiterar sus intenciones al frente del equipo.
Queremos un equipo que tenga claras las cosas, si llegamos con las cosas claras, todavía tendremos dos semanas muy importantes con el plantel completo. Quiero un equipo muy dinámico, que sepa cuándo tener el balón y cuando acelerar para poder aprovechar los espacios que podamos generarle al rival, un equipo que se defienda bien en los momentos en los que el rival te quita la posesión, incluso cuando es mejor que tú, hay que ser protagonista aún cuando no tengas la pelota”.
Hay gente con pocos partidos internacionales, pero eso le inyecta una ilusión y una emoción distinta al grupo, eso es muy importante, esta es una selección de proyección, que proyecta al 2026. Queremos que los jugadores que no habían tenido tanto protagonismo, muestran el liderazgo que muestran en sus clubes aquí con nosotros en la selección”, mencionó el técnico mexicano.
Lozano aseguró que la permanencia de los nuevos elementos del Tri no está sujeta al resultado que se obtenga frente a la garra charrúa, sin embargo, enfatizó en que aún no tiene certeza sobre quiénes serán los sacrificados en la convocatoria final para la Copa América.
No, no la tengo encaminada (la lista final), algunos han tenido su participación y otros la van a tener, probablemente repitan con menos minutos de los que ya han jugado. Para eso son estos partidos, para competir, aprovechar y llegar mucho más fuertes. El futbol es competir, hoy sabemos que hay cinco jugadores que no seguirán, pero van a pelear hasta el final, será una difícil decisión más adelante”.
Lozano continúa confiado en que este era el momento ideal para rejuvenecer al equipo, aunque sin dejar de lado las aportaciones de los jugadores de experiencia. Para Lozano, los veteranos siguen siendo un pilar fundamental en el equipo.
Yo me siento bien con la ilusión y la emoción que significa ver a gente nueva en la selección, así como se sintió cuando vino la gente mayor experiencia, esa buena vibra se contagia. Yo veo a un buen grupo, sano y con ganas de mantenerse por mucho tiempo aquí, todos quieren estar en la selección, es el lugar deseado. Los que no están hoy han sido y van a seguir siendo importantes a medida que sigan compitiendo”.