La temporada 2024 del Torneo Maurice Revello cobra relevancia en los mexicanos Sub 23 respecto a los procesos anteriores que llegaban a Toulon, Francia, con el objetivo de sumar fogueo para una competencia mayor. Ahora, es su única exposición internacional.
La joven generación tricolor, hoy dirigida por Ricardo Cadena, vive con el doloroso estigma de no clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sí (quedamos marcados) y mucho, lo platicamos entre nosotros en el vestidor, lástima que no podemos jugarlos, es sueño, unos Olímpicos, y más por el equipo que tenemos actualmente. Con los refuerzos que se hubieran unido, sería un gran resultado para nosotros”, lamentó el delantero Ettson Ayón, en entrevista con Excélsior. “Nos quedamos con esa espinita de ir y demostrar que México está para muchas cosas”.
México, en la historia olímpica reciente, se hizo de un protagonismo tras la conquista del oro en Londres 2012 y del bronce en Tokio 2020.
Aunque será otra generación la que repare el prestigio en Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028), poco a poco la actual camada hace lo propio a nivel regional.
ETTSON AYÓN SUEÑA CON EUROPA
Pese a no tener los reflectores de la justa veraniega, Ayón mantiene vivos los sueños de jugar en Europa y del Mundial 2026.
Estoy trabajando mucho, primero es consolidarme en Querétaro para llamar la atención del Jimmy Lozano, el profe es muy cercano a todos, en los entrenamientos de la mayor nos agrega y eso te motiva. Tengo el sueño de Europa y sí me veo jugando el Mundial en mi país”.
Y si de proyección se trata, después del Maurice Revello que comienza hoy contra Francia, Ettson Ayón advierte que le sacará provecho a la Leagues Cup, en la que espera enfrentar a sus ídolos Lionel Messi y Luis Suárez.