Roja

Zona de derrumbe en la Puebla-Orizaba sigue siendo de riesgo: SICT

Luis Antonio Posada Flores, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad veracruzana, aseguró que sigue siendo una zona de riesgo la región de Maltrata, justo donde se originó el derrumbe ocurrido el pasado 25 de octubre, que mantiene bloqueada la autopista 150-D Puebla-Orizaba.

Mencionó que con base en estudios proyectan abrir un paso provisional, sin embargo, reconoció que el suelo sigue siendo inestable y muy húmedo.

En conferencia desde el Palacio de Gobierno de Veracruz, Luis Posada reconoció que fue la deforestación que se registró en la zona lo que provocó el deslizamiento que terminó por obstruir la carretera con un estimado de 150 mil metros cúbicos de material entre tierra y piedras.

“Se está trabajando en la zona de manera responsable de parte de Capufe. Tenemos ahorita las brigadas haciendo los estudios geológicos, geofísicos, topografías, los grados de inclinación, midiendo la humedad del terreno y se está buscando la manera más segura de abrir paso lo antes posible”, explicó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!