Integrantes de las diferentes dependencias del Gabinete de Seguridad cumplimentaron dos órdenes de cateo en bodegas ubicadas en Cintalapa, Chiapas, vinculadas con grupos del crimen organizado que operan en la zona.
El saldo de los cateos fue el aseguramiento de cinco armas de fuego largas, cuatro escopetas, tres paquetes que contenían una sustancia sólida con características propias del crystal y cuatro paquetes que contenían una sustancia similar a la cocaína, hallados en una de las bodegas.
En la otra, se informó, únicamente se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres, se detalló, pero el inmueble quedó asegurado.
Trabajos de inteligencia e investigación llevaron a la ubicación de las dos bodegas, en las que presuntamente se almacenaban objetos vinculados a diversos delitos.
Con esta información, un juez de control liberó las órdenes de cateo para intervenir los predios ubicados en el municipio de Cintalapa, las que se cumplimentaron la madrugada de este martes, de manera simultánea.
En uno de los ranchos, del que no se precisó la ubicación, se encontró el armamento, material bélico y la presunta droga; mientras que en el otro predio, ubicado en la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec–Tuxtla Gutiérrez, sólo se encontraron los casquillos.