El lanzador Chris Sale, de Atlanta, y el serpentinero Tarik Skubal, de Detroit, ganaron cada uno su primer premio Cy Young este miércoles por la noche después de que los zurdos compartieran el liderazgo de las Grandes Ligas de Beisbol con 18 victorias mientras lideraban sus respectivas ligas en ponches y efectividad.
Sale tuvo marca de 18-3 y encabezó la Liga Nacional con 225 ponches, mientras que su efectividad de 2.38 en 29 aperturas fue la mejor entre todos los jugadores que clasificaron a las Grandes Ligas en su primera temporada con los Bravos. El jugador de 35 años fue un All-Star por octava vez y ganó su primer Guante de Oro este año.
Skubal, que cumplió 28 años el miércoles, tuvo un récord de 18-4 con una efectividad de 2.39 y 228 ponches, la mejor marca de las Grandes Ligas, en 31 aperturas con los Tigres. Fue el ganador unánime de la votación para el premio de la Liga Americana realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, que se completó antes de los playoffs.
Con Sale y Skubal esta temporada, hubo 25 ocasiones en las que un lanzador lideró su liga en victorias, ponches y efectividad entre los jugadores que calificaron. En cada una de ellas, ganó un premio Cy Young.