La búsqueda del tricampeonato perfila para el América como un escenario atípico. Su juego de local contra Rayados de Monterrey no será en la Ciudad de México.
Con el Estadio Azteca sometido a trabajos de remodelación y el Ciudad de los Deportes un recinto incómodo, el América contempla repetir localía administrativa en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
Previo al arranque del Play-in, según fuentes cercanas al club, la directiva americanista hizo llegar a la Liga MX una solicitud para jugar sus compromisos de local en casa del Puebla, luego de las buenas sensaciones que dejó su estadía en dicho inmueble en la penúltima fecha del Apertura 2024, en la victoria sobre el Pachuca.
Cabe recordar que la emergente localía en Puebla sucedió por el cierre del Ciudad de los Deportes a cargo de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez y Protección Civil.
Sin embargo, las Águilas disputaron la Liguilla en el Estadio Ciudad de los Deportes, ya que el reglamento de competición establece que solamente se puede cambiar de sede por “causas de fuerza mayor”.
Para la Final de ida del próximo jueves, la Monumental Plaza de Toros celebrará su tradicional corrida del 12 de diciembre, por lo que chocaría con la celebración del partido América vs Monterrey. Incluso los comerciantes que se benefician de los partidos en esta zona ya fueron anticipados de la mudanza azulcrema.
Por ello, a reserva de que la Liga MX haga su anuncio oficial, las Águilas tendrán las facilidades para mover su final a Puebla y con una mayor ocupación que el Ciudad de los Deportes (de 34 mil 253 espectadores a 47 mil 704), mientras que la final de vuelta se desarrollará el domingo 15 de noviembre.