El BRT-1, que se suma a las líneas BTR-II y III, será operada con 40 unidades 2025, que recorrerán 34 estaciones a lo largo de 42 kilómetros de ida y vuelta. Foto: Especial
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró la línea BRT-1 del JuárezBus, con lo que ya se encuentran en operación las tres líneas que componen a este sistema de transporte.
La mandataria estatal encabezó también la apertura de las nuevas oficinas de la Operadora de Transporte (OTV), que incluye patios, talleres y los módulos de control del sistema.
El BRT-1, que se suma a las líneas BTR-II y III, será operada con 40 unidades 2025, que recorrerán 34 estaciones a lo largo de 42 kilómetros de ida y vuelta; su servicio inicia desde las 4:40 de la madrugada y su última salida es a las 21:40 horas. Se estima que transportará diariamente a alrededor de 24 mil pasajeros.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, la gobernadora dijo que la adquisición de los autobuses se logró con una inversión de casi 800 millones de pesos, con recursos propios del Gobierno del Estado.
Agradeció a los involucrados en hacer que en dos años, la ciudad cuente con 3 líneas del BTR en funcionamiento y después abordó una de las nuevas unidades para dar un recorrido por la ruta, y descendió en la estación Tecnológico, donde interactuó con algunos de los usuarios.
La Operadora de Transporte informó que la entrega de tarjetas gratuitas para el uso de esta troncal continuará hasta el 31 de diciembre, por lo que se invita a las y los usuarios a permanecer atentos a las redes sociales del JuárezBus, para conocer las ubicaciones de los Centros de Atención de Movilidad.