Un posible agente de la Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras disparar contra un chofer de aplicación en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero (GAM). El presunto responsable argumentó que actuó en defensa propia al ser víctima de un intento de asalto.
Detalles de los hechos
De acuerdo con un reporte de la SSC, los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte recibieron un aviso por detonaciones de arma de fuego en la colonia Michoacana. Al acudir al lugar, los oficiales no encontraron al lesionado, quien se trasladó por sus propios medios a un hospital.
La víctima, un hombre de 58 años, relató que se encontraba a bordo de su vehículo, utilizado como taxi por aplicación, esperando a un pasajero. Fue en ese momento cuando escuchó disparos y sintió dolor en la mejilla.
Mientras tanto, el C2 Norte dio seguimiento al presunto responsable, quien conducía una camioneta blanca. La unidad fue interceptada en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
Declaraciones del detenido y acciones de la SSC
Al momento de la detención, el sospechoso se identificó como elemento activo de la FGR. Según su versión, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que repelió la agresión con su arma de fuego.
Durante la revisión preventiva, los oficiales aseguraron al detenido:
Un arma de fuego corta con un cargador y 12 cartuchos útiles.
La camioneta blanca utilizada para darse a la fuga.
El hombre, de 55 años de edad, fue trasladado junto con el arma y el vehículo al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cuestionamientos sobre su fuga
A pesar de sus declaraciones, queda la interrogante de por qué el agente intentó darse a la fuga tras los disparos y tuvo que ser alcanzado por la SSC en otra colonia de la alcaldía GAM.