La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo brindó nuevamente un informe sobre el contenido de la reforma a la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En este sentido y como parte de su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo de la reforma de la ley del Infonavit es erradicar la corrupción, asegurar que el uso de recursos de los trabajadores sea transparente y garantizar la construcción de vivienda social.
Además, la jefa de Estado destacó que aparte se puedan construir viviendas de interés social y que no solamente el Infonavit sea un fondo de ahorro que distribuya recursos a desarrolladores inmobiliarios, sino que sea un fondo de ahorro para que los trabajadores tengan un hogar.
Para cerrar, la mandataria desmintió que se busque afectar el ahorro depositado por los trabajadores mexicanos en esta institución y aseguró que su fin es impulsar la construcción de vivienda de interés social, recuperar terrenos no terminados y permitir auditorías por un órgano público especializado.