Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de presidenta de México, reaccionó al asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se dio en la víspera en Culiacán, Sinaloa. Al respecto, la mandataria lamentó el acontecimiento y reveló que desde ayer el titular de SSPC, Omar García Harfuch, se encuentra de nueva cuenta en tierras sinaloenses para supervisar las acciones de seguridad.
En aras de seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en dicha entidad, la jefa de Estado apuntó que el próximo domingo estará en Mazatlán, donde se llevará a cabo una reunión del gabinete de seguridad.
Matan a agente de García Harfuch en Sinaloa
La tarde del miércoles, la SSPC confirmó el asesinato de un elemento del área de investigación durante una agresión ocurrida en Villas de Río de Culiacán, en Sinaloa.
El organismo informó que “colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”. Trascendió que este atentado fue orquestado por El Mochomito, líder criminal que apoya a Los Chapitos.