La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la empresa Canadian Pacific concluyó la construcción de un puente ferroviario en Nuevo Laredo que cruza la frontera hacia Estados Unidos.
Con el puente se podrá agilizar el traslado de mercancías que se producen en México y que son exportadas a los Estados Unidos.
“Ya está construido ese puente, porque Nuevo Laredo es la principal aduana de México. Cuando vas por tráiler son muchísimas horas de fila para pasar la mercancía del otro lado de la frontera.
“El que el tren pueda pasar directo, evidentemente pasando la aduana con distintos mecanismos tecnológicos, rayos x y otras formas de evaluar lo que hay en cada uno de los contenedores, la mercancía que se produce en México puede llegar hasta Canadá con las vías de Canadian Pacific”, explicó Sheinbaum.
Dijo que los directivos de Canadian Pacific que la visitaron el miércoles en Palacio Nacional la invitaron a inaugurar la operación del puente en febrero.
Mencionó que el nuevo puente ferroviario ya cuenta con los permisos requeridos por México para su operación, y solo resta obtener los permisos de operación por parte del gobierno de los Estados Unidos.