La tarde de este lunes hubo una persecución y un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales, en Acapulco, Guerrero, que dejó un saldo de dos hombres muertos y presuntamente un detenido.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Marroquín en Acapulco. Varias llamadas reportaron al servicio de emergencias 911 que había una persecución con policías y disparos de armas de fuego en la zona; los civiles armados se trasladaban en un auto compacto color azul.
De acuerdo a las primeras versiones, los policías detectaron un auto azul sospechoso y le marcaron el alto. Los tripulantes del vehículo huyeron del lugar y dispararon contra los policías, iniciándosela una persecución. . En un momento determinado los agresores se bajaron del vehículo y comenzaron a huir a pie, dos hombres fueron abatidos a tiros y sus cuerpos quedaron tirados en un canal pluvial de la calle Nerón.
Al lugar llegaron los peritos de la Fiscalía General de Guerrero, quienes recabaron las primeras pruebas de lo sucedido, para posteriormente ordenar el traslado de los dos cuerpos al Semefo de Acapulco.
Por otra parte, en Tierra Colorada, este lunes fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer en la carretera federal a la altura de las comunidades de Carrizal y Garrapatas.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura y varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, los restos mortales de las dos personas fueron llevados al Semefo de Chilpancingo sin ser identificados.