El director general de Grupo SIMSA, Salomón Issa Tafich destacó que la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y asociaciones no gubernamentales será esencial para detonar la competitividad de Coahuila.
Lo anterior, en el marco de la inauguración del Instituto SIMSA-Luzac campus Miriam Tafich de Issa, en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades estatales, representantes del sector privado y figuras académicas.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de la entidad destacó que la educación es uno de los principales pilares para dotar a toda una comunidad de herramientas que les permitan generar mejores condiciones y oportunidades de vida.
Durante su intervención, reconoció la labor de Grupo SIMSA, bajo el liderazgo de Salomón Issa Tafich, que se ha constituido como un fuerte impulsor de bienestar social en la entidad a través de los ejes de educación, cultura y deporte.
Por su parte, Salomón Issa Tafich refrendó el compromiso de Grupo SIMSA con causas que contribuyan a fortalecer la competitividad del estado a nivel nacional y sobre todo, con las nuevas generaciones a quienes dijo, es imperativo ofrecer las mejores condiciones educativas y oportunidades reales de progresar.
Por su parte, Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Lala, S.A. de C.V. y de la red de escuelas SER (Superación, Excelencia y Resultado) comentó que este es un evento muy importante y si algo puede contribuir a mejorar comunidades enteras, dijo, es la educación.