Fuerzas federales detuvieron a Ricardo González Sauceda, El Ricky, líder regional del Cártel del Noreste en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa y la otra por daños calificados y homicidio calificado.
El Ricky fue capturado gracias a trabajos de investigación que llevaron a agentes federales a ubicar su zona de movilidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que desde ese momento se le dio seguimiento.
Tras acciones de vigilancia y seguimiento, fuerzas federales ubicaron al líder regional del Cártel del Noreste y comprobaron que sus características coincidían con el sujeto de las investigaciones, por lo que procedieron a capturarlo.
Durante su detención, el líder criminal de 27 años portaba un arma de fuego, por lo que le fue decomisada. El Ricky o Mando R fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.
El Ricky es considerado como el segundo hombre de importancia dentro del Cártel del Noreste, sólo por debajo de Juan Cisneros Treviño, Juanito Treviño. Además de las dos órdenes de aprehensión que tiene vigentes, está identificado como autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a elementos policiales.
El Ricky, autor de ataques a militares
Ricardo González Sauceda, El Ricky o Mando R, está vinculado a diversas agresiones a militares y otras corporaciones. El 17 de agosto de 2024 coordinó a células operativas denominadas Los Chukys para atacar a militares en Nuevo Laredo, lo que provocó la muerte de dos de ellos y cinco heridos.
Además, en 2022 mató a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.