Rigoberto López
Luego de la consulta y votación del pasado sábado en la Ciudad de México cerca de 50 mil militantes y simpatizantes del Movimiento Nacional por La Esperanza renunciaron al PRD para sumarse en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, para participar a las elecciones presidenciales del 2018.
La totalidad de los delegados que participamos en la asamblea nacional en Magdalena Mixuca capital del país votaron en ir en alianza con MORENA a nivel municipal, estatal y nacional, declaró Marcial Santiago Vásquez.
La gente, militancia y simpatizantes demandamos un cambio en la política económica y social del país, porque cada día aumenta la pobreza extrema tanto en zonas rurales y urbanas, señaló.
Los delegados rechazaron ir en alianza con PAN, PANAL, PMC, PES, menos con PVEM y ratificando la lucha contra el sistema corrupto y neoliberal que representa el PRI.
Como representantes, delegados y militantes de está organización nacional de expresión izquierdista buscamos el mejor mecanismo y exámen para participar en el proceso del próximo año para no convertirse en una imposición de cúpulas, explicó el dirigente del Movimiento Social de Vanguardia.
Estamos listos para construir y sumarnos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones aquí en Oaxaca tanto para presidentes municipales, Diputaciones Locales, Federales, Senadores y Presidente de la República.
Buscamos vivir mejor con ingresos económicos para el sustento social, porque está política de Peña Nieto y sus reformas nos están pegando, reiteró.