Capital

LLAMADO A LAS FUERZAS POLÍTICAS A UN GRAN PACTO DE CIVILIDAD

* González Ilescas, propuso un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social.
Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., febrero 27.- Al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Jorge González Ilescas hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a un gran pacto de civilidad que permita un proceso electoral con respeto, paz y tranquilidad social.

 

En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional, tomó la protesta estatutaria a la nueva dirigencia que desde éste lunes encabeza González Ilescas y como secretaria general a Mariana Nassar Piñeiro, en presencia de diputados locales, diputados federales, integrantes de los diversos sectores y organizaciones.

 

El ex -dirigente estatal de organizaciones populares, dijo asumir el cargo con absoluta responsabilidad y compromiso para continuar haciendo del PRI un partido fuerte y unido.

En el PRI, dijo, “los necesitamos a todos, unidos los priistas somos invencibles”, afirmó ante cientos de militantes que abarrotaron la explanada del PRI estatal.    

 

Por su parte, Nassar Piñeiro hizo un llamado a la militancia a trabajar en unidad para llevar al PRI y a todos sus candidatos al triunfo y a construir una agenda con acciones y programas que beneficien a todos los oaxaqueños.

 

Ante los dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Gonzáles Ilescas reconoció el trabajo de Germán Espinoza Santibáñez y Julieta Famania Ruíz, quienes previamente presentaron  un informe generalizado de los resultados logrados.

 

Más adelante, el virtual dirigente priísta ofreció que con diálogo y propuestas, convencer a la ciudadanía y a todos aquellos que están en proceso de definir sus preferencias ideológicas y afianzar su identidad partidista con nuestros principios y candidatos.

 

También hizo un exhorto a quienes participaron en los procesos internos para la selección de candidatos, a establecer un marco de respeto, pero sobre todo de lealtad y civilidad para lograr los consensos y los espacios de diálogo y salir avantes de éste proceso.

 

 En presencia de la delegada nacional, Marisela Sánchez Cortés, representante personal del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el ex –diputado federal en dos ocasiones y diputado local, enfatizó que “en el Partido cabemos todos, siempre que cada uno reconozca sus propias diferencias, aspiraciones y capacidades y establezcamos compromisos y tareas que nos lleven a sumar y ponderar nuestras coincidencias a favor de Oaxaca”, aclaró.

 

Para finalizar reiteró, que el PRI tiene en José Antonio Meade a un gran candidato presidencial, “una persona de capacidades probadas, un hombre honesto, congruente y comprometido con la gente, con quien en unidad, trabajo y disciplina partidista ganaremos la elección del 1 de julio”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!