Michelle Johari
Rincón Moreno, Tehuantepec.- Pobladores de Rincón Moreno pidieron a Pepe Estefan, candidato a la Diputación federal, trabajar juntos para que el progreso llegue a esta agencia municipal.
“No hay progreso sin educación, necesitamos tu apoyo Pepe para tener un bachillerato para que nuestros jóvenes no trunquen sus estudios”, expuso la señora Rosario vecina de la comunidad ubicada a 14 kilómetros de Tehuantepec.
Los habitantes de Rincón Moreno se quejaron del abandono en que están sumidos por la falta de interés institucional, dijo que hay colonias sin servicio eléctrico, sufren por la escasez de agua, pero lo más preocupante es la falta de una escuela bachillerato, porque quieren que sus hijos salgan adelante a través del estudio.
Pepe Estefan lamentó que el estado de Oaxaca ocupe el segundo lugar en rezago educativo, la edad media de estudios es 15 años. La educación en Oaxaca se ve afectada por la falta de acceso, pero también por la deserción de los estudiantes.
“Tenemos que brindarles oportunidades a los jóvenes de seguir estudiando, por eso seré un gestor para que se instale un telebachillerato en Rincón Moreno, porque la educación es el factor fundamental para el desarrollo de los pueblos”, sostuvo Pepe Estefan.
Los pobladores de Rincón Moreno le brindaron su apoyo total a Pepe Estefan por preocuparse por los jóvenes de la localidad, por eso el 1 de julio acudirán a las urnas a votar por él, porque el Istmo necesita de gente comprometido porque ya están cansados de falsas promesas.
“Tú eres nuestra esperanza de cambio Pepe, tú que estás con nosotros escuchando la problemática de nuestra comunidad, tú que estás caminando las calles para ver la situación en la que vivimos, por eso te llevaremos a la Cámara de Diputados”, puntualizó la señora Rosario.