El perredista Antonio Ortega dijo que los morenistas plantearon que la Ley de Ingresos se apruebe este martes en la Comisión y en el Pleno de San Lázaro para que pase al Senado
CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el perredista Antonio Ortega, acusó que Morena ejerce presión para que el paquete económico se apruebe en fast track.
Dijo que los morenistas plantearon que la Ley de Ingresos se apruebe este martes en la Comisión y en el Pleno de San Lázaro para que pase al Senado. Mientras que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 estaría avalado a más tardar el 24 de diciembre.
Algunos diputados de Morena han insistido que se debería de apresurar el procedimiento bajo la idea de que sea el próximo martes cuando se elabore el dictamen y se lleve al Pleno de la Cámara de Diputados y se vote. De manera inmediata enviarlo al Senado para que el Senado la esté aprobando, la Ley de Ingresos, el jueves y por lo tanto nosotros iniciar el trabajo del presupuesto el mismo jueves y por lo tanto nosotros iniciar los trabajos del presupuesto el mismo jueves e intentar el sábado o el domingo en la madrugada del 24 estar aprobando el paquete”, dijo tras reunirse con los integrantes de la Comisión.
En una prisa injustificable, en una prisa que pone en riesgo la posibilidad, primero, de un acuerdo político entre todas las partes y enseguida que se pasen decisiones que nosotros pensábamos que van a significar riesgos para la estabilidad del país”, agregó.
Mientras tanto, la presidenta de la Comisión, la panista Patricia Terrazas, dijo que no la han presionado para apresurar la votación de la Ley de Ingresos, pero aceptó que ha visto calendarios “demasiado optimistas” sobre la aprobación del paquete económico del próximo año.
Terrazas prevé que la Ley de Ingresos se avale en la Comisión el próximo fin de semana.
TANIA ROSAS Y VANESSA ALEMÁN/EXCELSIOR