Capital

A PESAR DE LAS NEGOCIACIONES, CONTINUARÁ PARO MAGISTERIAL

 * Paralelamente se reactivaran los bloqueos carreteros en todo el estado. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., junio 11.- Al considerar mínimas e insuficientes las respuestas al pliego de respuestas del Gobierno del Estado, la Asamblea Estatal Mixta Permanente acordó continuar con el paro indefinido de labores, paralelamente con la reactivación de los bloqueos carreteros y movilizaciones masivas.

La asamblea estatal mixta permanente, que recesó en las primeras horas de éste domingo, determinó continuar con la  jornada de lucha iniciada el pasado 28 de mayo con el supuesto paro estatal indefinido, que por diferentes causas no logró el objetivo.

Entre los acuerdos, destaca continuar con el bloqueo de todos los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, la Terminal de Autobuses de Primera Clase –ADO- y la Caseta de Cobro de CAPUFE en Huitzo.

Es más, los 78 delegados sindicales, los representantes de los centros de trabajo, delegados sectoriales y regionales, así como representantes de los espacios ganados y de los órganos auxiliares, determinaron reorganizar a las bases para potenciar las actividades políticas de la Sección 22.  

Lo anterior, ante la casi nula participación de los trabajadores de la educación en las movilizaciones masivas convocadas por la dirigencia seccional, lo que ha debilitado el poder de la lucha magisterial.

Así mismo hicieron un llamado a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), de las diferentes regiones del estado, que continúan laborando normalmente, para que se incorporen a la jornada de lucha de la CNTE.

Paralelamente al paro indefinido que continuará durante ésta semana, se convocó a una “megamarcha” para el próximo 14 de junio para conmemorar el 12 aniversario del “fallido desalojo” de maestros del zócalo de la ciudad.

Para el 19 de junio, se anunció una marcha caravana que partirá del zócalo de la ciudad a la población de Asunción Nochixtlán, para conmemorar un aniversario más del enfrentamiento entre organizaciones sociales y maestros, contra elementos de la Policía Federal y Estatal, con un saldo de siete muertos y decenas de lesionados.   

De ésta manera, se confirma que la voracidad de la CNTE en Oaxaca, se impuso, y en una actitud de franco reto al gobierno del estado, declaró mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno del estado al pliego de demandas presentado el pasado primero de mayo por la dirigencia magisterial.

De hecho, el gobierno del estado, en un comunicado dado a conocer la semana pasada, afirma que se ha dado cumplimiento en tiempo y forma a las demandas de la CNTE.  

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!