Internacional

Salvan a 192 perros de morir en un matadero de China

  • La policía de China rescató a 192 perros de morir en un matadero. Los canes fueron encontrados en Jiangkou, cerca de la ciudad de Chengdu

En Jiangkou, cerca de la ciudad de Chengdu, China, la policía rescató a 192 perros que estuvieron a punto de ser asesinados en un matadero.

Los casi 200 perros fueron rescatados el pasado 5 de septiembre luego de que un reportero de noticias hiciera la denuncia por medio de su plataforma digital.


La policía de China acudió al matadero de perros luego de ver la denuncia en un noticiero


El personal de guardia del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Chengdu llegaron al matadero para realizar un examen preliminar y rescatar a los perros.

La policía informó que, posiblemente, los perros fueron recogidos de la calle y de varios parques de la zona.

Los perros fueron encontrados en malas condiciones y con el pelaje enmarañado; además, el lugar donde se encontraban estaba muy sucio.

De acuerdo con los reportes, los captores habían metido entre cinco y ocho perros en las pequeñas jaulas, de forma que no tuvieran espacio para moverse.

Desde julio de este año, los activistas por los derechos animales descubrieron que los perros estaban siendo secuestrados.

Dos voluntarios de protección animal descubrieron que se sospechaba que había un ‘acaparamiento ilegal’ de perros en un matadero en la aldea de Jiangkou, sección 3.

Después de obtener pruebas durante casi dos meses, la noche del 5 de septiembre, ciudadanos denunciaron el matadero de perros por medio de un noticiero.


Los perros rescatados fueron llevados a un albergue para ser alimentados y revisados


Cabe mencionar que uno de los trabajadores del matadero señaló que fue la propia policía la que solicitó que se retiraran los perros callejeros.

La Sra. Yang, una voluntaria que participó en el rescate, dijo a medios locales que tanto la policía como habitantes de la zona ayudaron al rescate de los perros.

Yang también comentó que el personal del matadero era “muy arrogante” al principio, pero al llegar la policía, el propietario acordó entregar a los perros.

Con la ayuda de voluntarios locales, todos los perros del matadero fueron transportados al pequeño patio de la estación de rescate de Jintang para albergarlos, revisarlos y alimentarlos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!