Nacional

‘Abrazo fraterno a mamás que buscan a sus hijos desaparecidos’

“¿Cuántas madres? Pues, miles de madres afectadas por la violencia. ¿Cuál es la diferencia con lo que estamos haciendo? Que ya no hay guerra, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con las madres que perdieron a sus hijos durante la guerra contra el crimen organizado y a sus hijas en la ola de feminicidios en el país.

En el Día de las Madres, el presidente reconoció que las madres forman parte de las víctimas de la violencia que se desató desde hace dos sexenios.

Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás y, de manera especial, a las mamás que han perdido por la violencia a sus seres queridos, a las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos, a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis de México, que se produjo en los gobiernos anteriores”, estableció el titular del Ejecutivo.

 

Reconoció que durante la guerra en contra del crimen organizado se han registrado 260 mil homicidios, se estima en 40 mil el número de desaparecidos, y en más de un millón las víctimas de la violencia.

Entre ellas, destacó a las madres que han perdido a sus hijos en este periodo.

¿Cuántas madres? Pues, miles de madres afectadas por la violencia. ¿Cuál es la diferencia con lo que estamos haciendo? Que ya no hay guerra, que tenemos que atender las causas, antes que nada”, comentó en su rueda de prensa.

En Palacio Nacional el presidente realizó un homenaje a las madres.

El presidente ofreció que el próximo lunes el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dará un informe de la situación de las desapariciones forzadas en México.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!