Nacional

Abren 13,765 plazas para la contratación inmediata de médicos especialistas

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que estos lugares han estado sin ocuparse durante años; la contratación será inmediata para zonas remotas y de marginación, afirmó

Para contrarrestar el déficit de médicos especialistas en zonas marginadas del país, el Gobierno federal anunció la convocatoria de contratación inmediata de estos profesionales para ocupar 13 mil 765 plazas que “han estado sin ocuparse durante años”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio estará abierta la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

Se lanzará la convocatoria para la contratación inmediata de médicos especialistas para zonas remotas y de zonas de marginación; así como en ciudades de difícil cobertura”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, las entidades de salud pública del país cuentan con 13 mil 765 plazas disponibles, de las cuales, 8 mil 272 son del Insabi; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS-Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de Pemex; y 28 más del CCINSHAE.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!