- Después de graduarse, fue invitada para dar una charla a los internos del Cefereso número 8, de Guasave, a quienes conminó a volver a la senda del bien y a prepararse académicamente
CIUDAD DE MÉXICO.
La señora Irma Acosta Gamez, de la Ladrillera de Ocoro, del municipio de Guasave, Sinaloa, concluyó sus estudios a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), y tras revelarlo en redes sociales, se ha difundido masivamente., causando una grata respuesta, por ser uno de. los mejores ejemplos de superacion, en estos tiempos de pandemia.
Con ello, la mujer da una muestra de que para seguír aprendiendo no hay edad.
Después de graduarse, fue invitada para dar una charla a los internos del Cefereso número 8, de Guasave, a quienes conminó a volver a la senda del bien y a prepararse académicamente.
En marzo próximo la señora Irma Acosta cumplirá 90 años y ya espera inscribirse en la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde es director su hijo Jesús Rafael López Acosta.
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER
Un caso similar sucedió hace unos días en Yucatán, donde, a los 70 años de edad, María Luisa Paredes Durán, del municipio de Muna, concluyó la primaria y obtuvo su certificado de educación básica. El documento que valida sus estudios fue entregado por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado. La mujer tenía muchas ganas de aprender a leer, por lo que decidió aprender. Por su dedicación, el mandatario la consideró un ejemplo para la sociedad.
“En Muna tuve el honor de entregarle su certificado de primaria a Doña María Luisa. A sus 70 años quería aprender a leer. Muchas gracias por enseñarnos que nunca es tarde para aprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos”, escribió Vila Dosal en redes sociales.
Agencia: Excélsior