3-feria-mujer-mercado-abasto

Acerca el Instituto Municipal de la Mujer servicios de salud gratuitos al Mercado de Abasto

 

 

  • Con el programa “Feria de las Mujeres”, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brinda más de 12 servicios a locatarias y visitantes de esta plaza pública.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de febrero del 2020.- Con la misión de acercar servicios gratuitos que procuren el acceso a la salud de las mujeres que laboran y visitan el Mercado de Abasto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer en alianza con la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, realizaron la “Feria de las Mujeres”.

 

En palabras de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, recae sobre los hombros de las mujeres que laboran en esta plaza el conjugar esfuerzos para realizar esta iniciativa en el epicentro comercial más importante de Oaxaca, puesto ellas son las principales aliadas para la difusión de los derechos de mujeres y niñas, porque son capaces de transmitir información valiosa en sus entornos familiares y trasladando su práctica a la diaria vida laboral.

 

“Es una instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que visibilicemos los derechos de las mujeres y de las niñas en todos los espacios públicos; la Central de Abasto representa un punto medular, no sólo para el comercio, sino que se extiende para las personas que confluyen de varias partes del estado”, resaltó Escamilla Villanueva al compartir que en esta jornada se acercaron más de 12 servicios gratuitos, como consultas médicas.

 

Ante las locatarias que se dieron cita en esta jornada, la servidora pública municipal añadió que “muchas veces por la carga de trabajo, las mujeres somos las últimas de los autocuidados y acercar estos servicios contribuye a que mejoren su calidad de vida”.

 

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, puntualizó que desde esta instancia municipal se mantiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los comerciantes del Mercado de Abasto, a través, dijo, de la suma de esfuerzos institucionales que brinden alternativas efectivas en el cuidado de la salud de las mujeres, niñas y adolescentes.

 

“Agradezco el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer por acercar este tipo de servicios, comprendemos que aquí participan mujeres trabajadoras al ser un mercado con un mayor número de población femenina; consideren este espacio donde todas y todos son bienvenidos”, culminó Alavés Aquino.

 

En la “Feria de las Mujeres”, las asistentes pudieron realizarse exámenes de la vista gratuitos, toma de glucosa y presión arterial; recibir asesorías psicológicas y legales, talleres de elaboración de productos para la limpieza e higiene, así como atención por parte del Instituto Estatal de Educación Para Adultos y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!