Diana Méndez
Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y Gratuita así como de los Derechos Humanos, acusaron, al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, de represor, fascista, autoritario y violador de los derechos humanos.
En este sentido apuntaron, que este año que ha estado al frente del Ayuntamiento Capitalino, ha sido suficiente para demostrar que lo que aprendió en 2006 cuando formó parte del grupo que le servía al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, no se le ha olvidado.
Al crear una policía agresiva, prepotente, represora, completamente ignorante y desdeñosa de lo que en materia de derechos humanos se refiere.
Mencionaron, que Hernández Fraguas les permite a los elementos policiacos a que operen sin identificación para garantizar que los ciudadanos violentados no puedan presentar ninguna denuncia contra algún policía en particular.
Así como también dijeron, tiene un grupo especial de encapuchados con armas de alto poder y con amplías facultades para atentar contra cualquier persona.
Lamentaron, que todos los días decenas de mujeres, jóvenes, ancianos y hombres son agredidos por policías municipales solo por verse sospechosos o por ser Indigenas.
Por tal motivo, señalaron que iniciarán con una campaña de denuncia estatal, nacional e internacional para demandar el castigo a los violadores de los derechos humanos y criminales de esa humanidad.