Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2021.- Para prevenir y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, la Secretaría de Administración mantiene un protocolo de sanitización diario, el cual involucra la desinfección de espacios y oficinas en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, acciones que coadyuvan a salvaguardar la salud del personal y usuarios que visitan estas instalaciones para realizar trámites.
Por instrucciones del titular Germán Espinosa Santibáñez, todas las mañanas se desinfectan espacios y oficinas. Para ello, el personal utiliza protección, herramientas y químicos especializados.
Las labores incluyen el saneamiento de diversas superficies, como escritorios, sillas, paredes y demás elementos que están en contacto con el capital humano y que son esenciales para atender a la ciudadanía. Además, se han colocado plásticos para evitar el contacto directo.
Este protocolo también involucra el control de entrada de usuarios, evitando que exista aglomeración de personas. Asimismo, se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se sanitiza a los visitantes, todo ello portando cubrebocas, el cual se exige de manera obligatoria. Aquel que no acate estas medidas, muestre un aumento en la temperatura o alguna otra irregularidad, se le impide la entrada.
La implementación de estas medidas se realizan por indicaciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, siguiendo el trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Los protocolos de sanidad están encaminados a generar espacios y condiciones de seguridad, evitando el contagio por COVID-19, y en preparación para el regreso presencial a los edificios administrativos en cuanto los Servicios de Salud de Oaxaca así lo dicten.