Capital

ADVIERTE SECCIÓN 22, ACCIONES RADICALES POR LEY EDUCATIVA

 

+ Posible paro indefinido a partir del 15 de mayo.

+ 50% a CDMX el miércoles y el resto accionaran en Oaxaca-

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., abril 29.- Este lunes, la Sección 22 de la CNTE, convocó por la tarde a una asamblea estatal mixta permanente para definir acciones a iniciar a partir de ésta semana y posiblemente un paro indefinido a partir del próximo 15 de mayo, en busca de arrancarle al gobierno federal modificaciones a la recién aprobada Ley de Educación.

 

Por el momento, el supuesto paro masivo estatal programado para éste miércoles 01 y jueves 02 de mayo, ha sido confirmado y la asamblea estatal de éste lunes, solamente empujará nuevas acciones para presionar al gobierno federal a cumplir con las exigencias magisteriales.

 

Para las movilizaciones del miércoles y jueves, la asamblea plenaria determinó que un 50% de la membresía seccional participará en la marcha convocada en la ciudad de México y el otro 50% se movilizará en ésta capital del estado.

 

En asamblea plenaria, la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, determinó endurecer sus movilizaciones a partir del 15 de mayo, posterior a la marcha estatal conmemorativa al Día del Maestro.

 

En la misma fecha, el gobierno del estado dará respuesta al pliego de demandas que el MDTEO presentarán éste miércoles 01 de mayo, posterior a la marcha estatal a la que han convocado, por la celebración del Día del Trabajo.

 

Para éstas movilizaciones el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, han convocado la solidaridad de algunas organizaciones sociales no afines a MORENA para fortalecer su lucha en contra de la Ley Educativa impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A unas horas de que los más de 82 mil trabajadores de la educación retornaron de las vacaciones de la Semana Santa, la propuesta de lanzarse a un paro indefinido a partir del 15 de mayo, podría confirmarse hoy en la asamblea estatal mixta permanente.

 

Lo anterior, ante el incumplimiento del gobierno federal por derogar totalmente a la Reforma Educativa, y a ello, se le podría agregar una caminata de Oaxaca a la Ciudad de México posterior a la marcha estatal del 15 de mayo.

 

Otra propuesta a analizarse en la asamblea estatal de éste lunes, es el cambio de algunos integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora, (CNUN), toda vez que se ha detectado cierta negligencia entre algunos de sus integrantes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!