Capital

Afectados de la Represión de Nochixtlán denuncian impunidad de la FGR

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2021 – En las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, coordinados con organizaciones sociales, realizaron una conferencia de prensa para denunciar impunidad y omisiones por parte de la Fiscalía General de la República.

Expusieron que las represiones del gobierno suscitadas en los últimos años, como la sucedida el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, se originaron por que un grupo de personas que resultarían afectados, se opusieron a proyectos e intereses gubernamentales.

Sostuvieron que ya se han acercado con la Fiscalía General de la República (FGR) para hacerles ver las deficiencias que están ocurriendo y que, afirmaron, son intencionales para obstaculizar los avances en las investigaciones y proteger a los funcionarios que orquestaron los hechos.

Además, mencionaron que altos funcionarios quieren sentenciar a un grupo de policías de Nochixtlán que participaron en la defensa de la comunidad, por ello, indicaron que acudirán a las instancias internacionales correspondientes para solicitar medidas cautelares de protección a las víctimas y abogados que defienden la causa.

Finalmente, los integrantes del comité fijaron su postura en seguir ayudando a las instancias correspondientes para llevar la justicia a las víctimas lo antes posible.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!