Capital

Agiliza SEGEGO reconocimiento de 14 nuevas autoridades municipales tras fallecimientos por covid-19

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2021 – Derivado de la pandemia por covid-19, en la entidad oaxaqueña, lamentablemente 14 presidentes municipales han fallecido, dejando al desamparo a todas las comunidades.

Por tal motivo y para evitar vacíos de poder al interior de las localidades, la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha agilizado los trámites pertinentes de reconocimiento a las nuevas autoridades.

En entrevista con Humberto Cruz de Radio ORO, Martín Vela Gil, Director de la dependencia gubernamental, explicó que el procedimiento habitual tiene que ser avalado por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Oaxaca para posteriormente acudir a la Segego, pero, por el tema covid y por instrucción del Francisco Javier García López. titular de la Segego, solamente requieren el acta de defunción del presidente municipal y el acta de cabildo para registrar al sucesor municipal.

Mencionó que, hasta el momento, las autoridades de los dos últimos ediles fallecidos no han acudido a la Segego , por tanto, los exhorta a acudir y evitar vacíos de poder en sus jurisdicciones.

Cabe destacar que Martín Vela Gil, agregó que tienen del conocimiento de un caso particular en el municipio de San Simón Zahuatlán, en Huajuapan de León, donde falleció el edil en un accidente; acreditando a Raymundo Valeriano Ramírez como el nuevo edil, pero que éste también ya falleció.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!