- Los familiares demandan castigo e intervención del MP
Javier Castellanos
San Francisco Telixtlahuaca.- El joven Yovanny García Cervantes se debate entre la vida y muerte al cumplirse 12 días de haber sido golpeado por hermanos y familiares de la secretaria de la Regiduría de Educación, Susana Cruz García, en el paraje Cañada las Sedas de San Francisco Telixtlahuaca Etla.
Familiares, vecinos y público en general, demandan justicia y una expedita investigación de los hechos, con el antecedente que el afectado fue a cobrarles un dinero que había prestado, lo que motivó a que los hijos de la familia Cruz García lo agredieran salvajemente.
Ante los acontecimientos y versiones de los familiares y testigos, la autoridad municipal, que preside Nidia Betzabe García Pérez, en vez de aplicar la ley, favorecieron a los golpeadores.
Incluso, levantaron un acta estipulando que el joven, en estado de coma, se encontraba en estado alcohólico, totalmente falso porque no consumen ese tipo de bebidas.
Yovanny García Cervantes, es de familia pobre, por ello, se exige la intervención del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y que el Ministerio Público de la Villa de Etla haga las investigaciones correspondientes.
Asimismo, que intervenga la Defensoría de los Derechos Humanos y organizaciones civiles en defensa y justicia del afectado, quien convalece en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña.