Capital

Al menos 4 marchas se registran en la Capital del Estado

 

Diana Méndez

 

Este miércoles 10 abril, al menos 4 marchas se registraron en la capital del estado. En este sentido, médicos residentes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes desde la semana pasada emprendieron un paro de labores, marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de ciudad, para concluir su actividad con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Por otra parte, Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) e integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), marcharon del Crucero de Haciendo Blanca hacia el Zócalo de la ciudad, en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Mientras que la Sección 22 adherida a la coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación, emprendió un paro de labores de 24 horas, el 20 por ciento de su membresía marchó en la Ciudad de México, mientras que el 80 por ciento restante se van a movilizar en las 8 regiones del estado.

En el caso de la capital, realizaron una Concentración-Mitin en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar sobre la Calzada Eduardo Vasconcelos, al término marcharon de este lugar al zócalo.

Finalmente, el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “ Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo), marcharon de Ciudad Universitaria la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), lo anterior para solicitar una mesa de diálogo con la autoridad universitaria en busca de respuestas favorables a sus demandas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!