Alejandro López Castellanos
Oaxaca, Oax.- Al jugarse la semifinales de ida del Ascenso Bancomer Mx en la Verde Antequera, Alebrijes de Oaxaca, empató a 2-2 contra unos Leones Negros que se plantaron y sacaron el partido para llevarse el empate a casa.
Transcurría el minuto 6 de la primera mitad cuando apareció por la banda derecha José “El Shako” Medina, quien mandó tiro centro al área de punto penal, donde apareció Miguel Zuñiga para anotar el primero gol y ponerse adelante en esta semifinal no apta para cardiacos.
Posteriormente al minuto 41, el Christian “El Recodo” Valdez, mandó pase filtrado a Efrén Mendoza quien envió certero tiro centro, en el que Ismael Valadez conectó de pierna derecha al rincón del guardameta Edgar Hernández, quien nada pudo hacer, empatando el partido 1-1 y terminar el primer tiempo.
Ya cargados y motivados ambas escuadras salieron al segundo tiempo con todo y para todo, despertando primero el equipo de Alebrijes de Oaxaca, pues después de varios intentos y de presionar al equipo visitante surgió una mano al minuto 74, Luis Madrigal anotó desde el tiro penal, siendo inalcanzable para el guardameta de la UDG, adelantando los cartones a favor de la escuadra saltarina 2-1.
Llega el minuto 85 de la segunda mitad, cuando parecía que Alebrijes de Oaxaca se llevaría el triunfo en casa, apareció sorpresivamente Jesús Vázquez por la banda izquierda para burlarse a los zagueros del equipo saltarin, mandando pase en diagonal a Cristhian Valdez quien conectó de pierna derecha al área rival empatando el partido 2-2, donde Alebrijes de Oaxaca tuvo más llegadas claras de gol dentro de los primeros 90 minutos de las semifinales de ida del Ascenso Bancomer MX.
Fue así como se vivió en el Templo Alebrije, una semifinal no apta para cardiacos, pues ambos equipos sacaron chispas dentro del terreno de juego, el partido decisivo para el pase a la final, se definirá en el Estadio Jalisco el próximo domingo 22 de abril a las 12:00 horas.