Capital

Alejandro Murat da a conocer su lista de posibles candidatos para sucederlo en la gubernatura estatal

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2021 – En entrevista con el noticiero de Humberto Cruz, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer su lista de posibles aspirantes para sucederlo como mandatario o mandataria de la entidad.

Primeramente, reconoció que este año ha sido muy complicado en cuanto a las finanzas estatales se refiere, toda vez que Oaxaca tuvo un recorte federal de más de mil 300 millones de pesos impactando de manera importante a varios sectores sociales y gubernamentales.

Sin embargo, enfatizó que la entidad ha salido adelante y terminará el año con diálogo y acuerdos, en beneficio de las y los oaxaqueños.


CAMINO A LA GUBERNATURA


Prosiguió diciendo que en su gabinete, en la Cámara de Diputados, y en el partido Morena existen actores políticos que podrían ser fuertes contendientes para ser gobernador o gobernadora del estado.

Indicó que en la Cámara de Diputados ve muy activos a Alejandro Avilés y a Eviel Pérez Magaña.

Y en su gobierno, a Rubén Vasconcelos, titular de la Secretaría de Bienestar; a Francisco Ángel Villarreal, director el IEEPO, a Francisco Javier García López, secretario de Gobierno, entre otros.

Por parte de las mujeres, el mandatario reconoció a Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Benítez y Mariana Nassar como posibles aspirantes.

Del partido Morena, Murat Hinojosa mencionó al senador Salomón Jara Cruz y a la senadora Susana Harp.

“Andan muchos y los que se agregues y habrá que analizarlos, ponderarlos y que la gente empiece a ser su evaluación de lo que quieren”.

Por último, el ejecutivo estatal pidió los aspirantes a generar condiciones de estabilidad como hasta ahora su gobierno ha generado, siempre pensando en construir un Oaxaca que esté a la altura de lo que el país exige.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!