Nacional

Alemania solicita enfermeras y enfermeros mexicanos que quieran ganar 38 mil pesos al mes

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Socialde estado del Estado Chihuahua dio a conocer una convocatoria en la que el gobierno de Alemania solicita enfermeras y enfermeros que quieran ir a laborar a su país, con un sueldo de 38 mil pesos al mes.

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó en rueda de prensa que esta es la segunda convocatoria de este tipo, lo que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 y ya que los reclutadores se fueron muy contentos a Alemania el año pasado.

Las principales actividades que desempeñarían son: atención general y especial a personas de todas las edades; planificación y llevar a cabo atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

Del 1 al 5 de abril la Agencia Federal de Empleo de Alemania realizará entrevistas para ocupar las 30 vacantes disponibles.

Los requisitos a cumplir son:
Licenciatura en Enfermería
Cédula Profesional
Tener entre 21 y 45 años de edad
Dos años de experiencia como mínimo
Obtener el grado B2 del idioma alemán.
Los aspirantes que sean elegidos comenzarán sus labores el 1 de julio del 2020, laborarán durante 40 horas a la semana y firmarán contratos de entre dos y cinco años, el pago será de 2 mil euros.

Cabe destacar que todos los gastos de estadía corren a cargo del gobierno alemán, y para solicitar información envía un correo a imarmolejo@chihuahu.gob.mx

A su vez el coordinador de Movilidad Laboral del SNE, Lehí Marmolejo Estrada, detalló que en septiembre de 2018 se reclutaron alrededor de 67 candidatos y actualmente 20 de ellos toman el curso de alemán para iniciar labores en julio de 2019.

Esta convocatoria será publicada en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!